<< Previous Next >>

..February's Moon..


..February's Moon..
Photo Information
Copyright: Mariana Ch (mariana) (76)
Genre: Landscapes
Medium: Color
Date Taken: 2007-02-25
Categories: Sky
Camera: Sony Cibershot H2
Photo Version: Original Version
Date Submitted: 2007-12-12 7:14
Viewed: 4161
Points: 0
[Note Guidelines] Photographer's Note
La Luna es un cuerpo opaco, que brilla al reflejar la luz del Sol. A medida que se mueve en su órbita alrededor de la Tierra, la Luna presenta siempre la misma cara hacia nuestro planeta, por lo que desde la Tierra, sólo puede apreciarse la parte de su hemisferio iluminado que mira hacia nuestro planeta.
Las fases lunares se producen como consecuencia del cambio de las posiciones relativas de la Tierra, la Luna y el Sol.
El porcentaje de la superficie lunar iluminada por el Sol que podemos ver desde la Tierra cambia y el ciclo se repite periódicamente cada 29,5 días.

- Cuando la Luna está en conjunción, se encuentra en la fase conocida como Luna nueva, en la que su lado oscuro mira directamente hacia la Tierra, por lo cual debería resultar invisible. A pesar de esto, es posible observar el disco lunar a causa de la luz solar que la Tierra refleja sobre él; este fenómeno suele denominarse "luz cenicienta".

- Durante los días que siguen a la Luna nueva, se suceden fases crecientes en las que el porcentaje iluminado de la cara visible de la Luna aumenta progresivamente, hasta llegar a la fase conocida como cuarto creciente, en la cual puede verse la mitad del hemisferio lunar iluminado.

- Las fases crecientes continúan aumentando hasta que una semana más tarde la Tierra se encuentra entre la Luna y el Sol, lo que permite que desde nuestro planeta pueda verse la totalidad del hemisferio lunar iluminado. Esta fase se denomina Luna llena.

- Durante los días que siguen a la Luna llena, se suceden fases menguantes en las que el porcentaje iluminado de la cara visible de la Luna disminuye progresivamente, hasta llegar a la fase conocida como cuarto menguante, en la cual nuevamente puede verse la mitad del hemisferio lunar iluminado.

- Las fases menguantes continúan aumentando hasta que una semana más tarde la Luna se encuentra nuevamente entre la Tierra y el Sol, entrando una vez más en la fase de Luna nueva.


(( Esta foto la tomé un dia de mucho calor de febrero al atardecer. ))


Only registered TrekNature members may rate photo notes.
Add Critique [Critiquing Guidelines] 
Only registered TrekNature members may write critiques.
Discussions
None
You must be logged in to start a discussion.

Critiques [Translate]

No critiques
Calibration Check
















0123456789ABCDEF