<< Previous Next >>

Siete picos


Siete picos
Photo Information
Copyright: Loreto Lopez Baltar (Loro) Silver Note Writer [C: 8 W: 0 N: 42] (557)
Genre: Landscapes
Medium: Color
Date Taken: 2008-09
Categories: Mountain
Photo Version: Original Version
Date Submitted: 2009-04-02 0:41
Viewed: 3434
Points: 0
[Note Guidelines] Photographer's Note
Los Siete Picos es uno de los macizos montañosos más importantes y singulares de la Sierra de Guadarrama (sierra perteneciente al Sistema Central). Tiene una altitud máxima de 2.138 metros.
Su nombre proviene de su inconfundible silueta, ya que su cornisa está jalonada por siete pequeños picos de granito que se ven desde bastante lejos. La línea de cumbres describe una C orientada al sur, lugar que resulta ser la cabecera del valle de Siete Picos. En dicho valle nace uno de los arroyos que conforman el nacimiento del río Guadarrama, el arroyo Pradillo. Seis de estos pequeños picos están en la parte más alta y el séptimo, el más occidental, está un poco apartado (llamado Pico de Majalasna). El pico más alto de los siete es el que está situado más cerca del puerto de Navacerrada, es decir, el más oriental.

Las laderas de esta montaña están cubiertas por un espeso bosque de pino silvestre y en la cara sur hay pequeñas zonas donde hay roble. En la parte más alta de esta montaña el pinar deja paso a las praderas de alta montaña con arbustos rastreros y a las formaciones caprichosas de granito, dando lugar a riscos y pequeños canchales. Los siete riscos más grandes son los que dan nombre al macizo.


Only registered TrekNature members may rate photo notes.
Add Critique [Critiquing Guidelines] 
Only registered TrekNature members may write critiques.
Discussions
None
You must be logged in to start a discussion.

Critiques [Translate]

No critiques
Calibration Check
















0123456789ABCDEF