<< Previous Next >>

Avispa y cardo


Avispa y cardo
Photo Information
Copyright: Jose Antonio Del Pino (Black44) Gold Star Critiquer/Gold Note Writer [C: 415 W: 2 N: 497] (3703)
Genre: Animals
Medium: Color
Date Taken: 2010-05-11
Categories: Insects
Camera: Nikon D90, Sigma 105 F2.8 DG Macro
Exposure: f/8, 1/250 seconds
More Photo Info: [view]
Photo Version: Original Version
Date Submitted: 2010-06-07 8:27
Viewed: 2590
Points: 4
[Note Guidelines] Photographer's Note
Los véspidos (Vespidae) son una familia de himenópteros apócritos, cosmopolita y diversa (alrededor de 5.000 especies) que incluye a casi todas las avispas eusociales conocidas, así como muchas avispas solitarias. Se distinguen de otras familias cercanas, a veces también denominadas de manera genérica avispas, porque pliegan las alas en reposo. Las patas son de largo normal, no tan largas como las de la familia Pompilidae.
Los nidos de muchas especies (especialmente solitarias) están hechos de barro, pero la gran mayoría de los Vespinae, Stenogastrinae y Polistinae (grupos sociales) utiliza fibras vegetales masticadas para formar una suerte de papel. Dentro de la subfamilia Vespinae, las del género Vespula hacen sus nidos en el suelo, las Dolichovespula los hacen en ramas de árboles, etc., las del género Vespa tienden a hacerlos en huecos de troncos de árboles, o de paredes o techos de habitaciones humanas.
Las subfamilias Polistinae y Vespinae contienen solamente especies eusociales, mientras que Eumeninae, Euparagiinae y Masarinae son todas solitarias; Stenogastrinae contiene una variedad de formas desde solitarias a sociales.
En las subfamilias Polistinae y Vespinae los adultos mastican la presa previamente a suministrarla a las larvas. A su vez las larvas producen un líquido claro, rico en proteínas que los adultos consumen. La concentración exacta de aminoácidos es variable pero se considera que proporciona una parte considerable del alimento de los adultos.


Only registered TrekNature members may rate photo notes.
Add Critique [Critiquing Guidelines] 
Only registered TrekNature members may write critiques.
Discussions
None
You must be logged in to start a discussion.

Critiques [Translate]

Hola José Antonio, gracias por tus comentarios.
Una interesante especie que desconocía. Colores con cuerpo, no como los míos; mi objetivo es como el tuyo pero mi cámara o tiene un problema o no la se graduar... solo hay que ver mis fotos en lo referente al color.
Saludos.

Hola José Antonio,

Agradable derroche de líneas y colores acompañando a esta curiosa especie de avispa. Buen trabajo, bastante artístico. El POV es controversial, y obviamente dificulta el observar la especie; pero al mismo tiempo genera un agradable efecto visual. Buen trabajo. Saludos, Gracias por compartir. Jesús

Calibration Check
















0123456789ABCDEF