<< Previous Next >>

SEA CUCUMBERS


SEA CUCUMBERS
Photo Information
Copyright: Carlos Saldarriaga (Carlos) Silver Star Critiquer/Silver Workshop Editor/Silver Note Writer [C: 17 W: 14 N: 25] (275)
Genre: Animals
Medium: Black & White
Date Taken: 2008-05
Categories: Echinoderms
Camera: Canon PowerShot G7
Photo Version: Original Version
Date Submitted: 2010-08-22 4:04
Viewed: 4186
Points: 0
[Note Guidelines] Photographer's Note
PEPINO DE MAR

Tomado de Wikipedia:

Los holoturoideos (Holothuroidea, del griego holothurion, ‘que se agita totalmente’),[1] conocidos vulgarmente como pepinos, cohombros o carajos de mar, son una clase del filo Equinodermos que incluye animales de cuerpo vermiforme alargado y blando que vive en los fondos de los mares de todo el mundo. Se conocen desde el Silúrico, hace unos 400 millones de años. Se conocen unas 1.400 especies.[2]

Pertenece al mismo grupo (Echinodermata) que los erizos de mar o las estrellas de mar aunque aparentemente no tienen la simetría pentarradial característica de los demás representantes de este grupo. Se consideran animales con una simetría bilateral secundaria, ya que internamente sus órganos y sistemas aparecen en un número múltiplo de 5, como en el resto de equinodermos, pero externamente su cuerpo alargado da la sensación de tener un solo eje de simetría. El cuerpo es musculoso, en forma de cilindro, y tiene una apertura bucal por un extremo que es rodeada por tentáculos. En el otro extremo se halla la abertura anal.

Con respecto a la imagen, fué tomada originalmente así, sosteniendo la flotabilidad cabeza abajo. Esto la hace muy especial para mi.


Only registered TrekNature members may rate photo notes.
Add Critique [Critiquing Guidelines] 
Only registered TrekNature members may write critiques.
Discussions
None
You must be logged in to start a discussion.

Critiques [Translate]

No critiques
Calibration Check
















0123456789ABCDEF